Más de un centenar de palistas arousanos se citan en el control de 5.000.

Publicado por Redacción en

El avance del invierno va acercando a los piragüistas de competición a una nueva temporada. Una campaña vital para las figuras de la pala arousana, con Tono Campos, Diego Romero y André Oliveira inmersos en la pelea por los últimos pasaportes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y a menos de un mes para el arranque oficial del curso 2016, el control de 5.000 metros del Comité Técnico de la Federación Gallega de Piragüismo vuelve a ser la primera gran piedra de toque.

Prueba de ello son los 434 canoístas y kayakistas inscritos el sábado en las pruebas de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterana para tomar las respectivas salidas en el Embalse David Cal de Verducido. Uno de cada cuatro lucirá la licra de un club de la banda sur de la ría de Arousa.

El As Torres-Romaría Vikinga saldrá con 33 palistas a un control destinado a contrastar el punto exacto de cocción de cada deportista. Breogán, con 22, Náutico Pontecesures, con 19, Piragüismo A Illa, con 15, Náutico O Muíño, con 13, y Piragüismo Cambados, con 7, completan el listado arousano. El domingo será el turno de los palistas infantiles, con más de 200 inscritos de toda Galicia.

La Voz de Galicia