Instan al Concello de Padrón a sancionar a los dueños de perros que no recogen los excrementos.

Publicado por Redacción en

Padrón tiene aprobada, con el voto a favor de todos los grupos de la oposición y la abstención del gobierno local, una propuesta socialista para que el Concello adopte medidas y aplique la ordenanza municipal de limpieza y ornato público a los propietarios de los perros que no recogen sus excrementos de la calle.

El grupo socialista se hace eco de las «queixas pola abundancia de excrementos que aparecen na rúa, de cans que vagan sen dono ou que os donos non teñen o coidado de levar bolsa para recollelos». Por esta razón, este grupo, con el apoyo del resto de la oposición, es partidario de que se sancione en caso de ser necesario, una vez que considera que el Concello tiene «medios suficientes» para identificar a los propietarios de algunos perros. El portavoz socialista Camilo Forján recordó que, durante su etapa como alcalde, algunos fueron apercibidos.

La Policía Local explican que el problema de excrementos en las calles no es mayor en Padrón que en otros lugares y que existen denuncias, de años anteriores y de ahora, pese a las dificultades para identificar muchas veces al dueño del animal. Aún así, hay denuncias y a veces formuladas gracias a la colaboración ciudadana. No obstante, al parecer no tienen el recorrido esperado y no se tramitan, ni antes ni ahora.

Lo que hace el Concello es, a través de la brigada de obras, fumigar con cloro algunos espacios del casco urbano para evitar las meadas de los perros.

La Voz de Galicia