El cesureño José Miguéns gana su primera Copa de España.

Publicado por Redacción en

canic

El Kennel Den de Catoira se desplazaba el pasado fin de semana a Vallgorgina, Barcelona, a la tercera y penúltima prueba del calendario de la Copa de España de Mushing de Tierra. Una cita de la que volvió con dos podios, pero también y lo que es más importante, con dos títulos ya matemáticamente conquistados. Los del vigués �scar Piñeiro y su compañero canino de pareja, Argos, en las categorías absoluta y élite de canicrós masculino, y el del pontecesureño José Miguéns y Sultán en la misma modalidad del mushing, en categoría júnior.

El de José Miguéns es un éxito de primer orden, en tanto se trata de su primer gran título, en una competición abierta a mushers de todo el estado y que premia la regularidad; no como en el Campeonato de España, de una sola prueba y en el que ya se colgaba la plata el pasado mes de diciembre. El cesureño lograba un séptimo puesto en la prueba de canicrós élite el pasado fin de semana.

En Vallgorgina los integrantes del Kennel Den tuvieron que poner toda la carne en el asador en la jornada del domingo, al tener que suspenderse la del día anterior por las altas temperaturas, en un deporte en el que se prohibe competir por encima de los 22 grados al resultar peligroso hacerlo para la salud de los perros.

Eliminado de la ecuación el tramo sabatino de 7 kilómetros en la finca de Can Pradell, �scar Piñeiro y Argos se impusieron en élite canicrós masculino y Mónica Touriño y Caramelo acabaron terceros en el femenino a tan solo 1 segundo de la plata, sobre un trazado de 6 kilómetros refrescado por la lluvia la noche anterior. Un puesto este que mantiene a la musher catoirense al frente de la clasificación general de la Copa de España en la máxima categoría femenina, pero con el título en el aire hasta la última prueba del calendario de competición, dentro de dos semanas en Salas de los Infantes, Burgos.

A esta última carrera el vilagarciano Kiko Martínez llegará segundo en canicrós veteranos tras su cuarto puesto con Polo en Vallgorguina, con la viguesa Noelia Piñeiro ocupando el mismo puesto en la general provisional de la Copa de España en bikejoring femenino, quinta en la prueba en tierras barcelonesas.

Los miembros del Kennel Den vivieron la anécdota de su desplazamiento a Cataluña cuando a su regreso a Galicia la nevada regristrada el pasado domingo a partir de los 500 metros de altura alargó de manera notable el tiempo de viaje. Nada menos que hasta las 24 horas. Eso sí, sin percance.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.