El Adif y Renfe estudian la viabilidad de un apeadero en Valga.

Publicado por Redacción en

El pasado viernes, José María Bello Maneiro, en representación del Concello de Valga, firmó un convenio con el Adif. El primero de los compromisos recogidos en dicho documento es la supresión de uno de los pasos a nivel que existe en la localidad, así como «contratar y dirigir las obras correspondientes».

Pero ese convenio viene también a atender una de las viejas demandas del Concello valgués y una de las aspiraciones de su alcalde: que el municipio cuente con un apeadero. El Adif analizará la viabilidad técnica de dicho proyecto, y abordará su redacción, «una vez que el operador ferroviario de transporte de viajeros (Renfe) solicite formalmente la necesidad de establecer esta nueva parada».

Un tercer compromiso atañe directamente al Ministerio de Fomento, que habría manifestado su «voluntad de participar en las obras de continuidad de los caminos paralelos a la traza ferroviaria». Al Concello de Valga, le tocará poner a disposición los terrenos precisos para todas estas actuaciones, y formar parte de una comisión de seguimiento en la que también estará representado el Adif.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.