Rueda se desvincula de las mociones de censura anunciadas por Louzán.

Publicado por Redacción en

Alfonso Rueda, nuevo presidente del PP pontevedrés, reunió ayer a su comité ejecutivo, el «equipo reducido» con el que quiere llevar el día a día del partido. Y en ese día a día habrá reevaluaciones de algunas estrategias. Como la de las mociones de censura que había dejado encarriladas su antecesor en el cargo, Rafael Louzán. Este, anunció cuando dijo que se retiraba, el pasado 29 de enero, que habría «mociones de censura» en algunos concellos donde el PP había sido fuerza mayoritaria y los gobiernos se habían formado con «pactos contra natura».

Sin embargo, preguntado por los periodistas, ayer, Alfonso Rueda dijo que tendría que hablar primero con los responsables locales de la formación dentro de un nuevo calendario de organización de estrategias una vez elegido presidente. Esta hoja de ruta la comenzó a trazar ayer con José Manuel Cores Tourís, José Juan Durán, José Benito Suárez Costa, Nidia Arévalo, Elena Muñoz, Nava Castro, Luisa Piñeiro, Jorge Cubela, Luis Aragunde, Marian García y Miguel Dubois. La primera, la de ayer, fue una jornada de trabajo dentro de la sede, pero Rueda aseguró que se propone que la tarea se haga fuera, en cada concello y en cada comarca. Y es ahí donde ha situado la estrategia política también para las mociones de censura que anunció Rafael Louzán.

Rueda quiso, antes de la reunión del comité de dirección, volver a agradecer a los organizadores del congreso provincial el esfuerzo realizado para el cónclave, así como el apoyo recibido por los militantes a la hora de elegirle presidente provincial.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.