La Xunta actuará en los tramos más deteriorados de la carretera entre Ribeira y Padrón.

Publicado por Redacción en

La Axencia Galega de Infraestruturas llevará a cabo una actuación para reforzar el firme en las zonas más deterioradas de la carretera autonómica que une Ribeira y Padrón, AC-305, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ofrecer una mayor comodidad a los usuarios que transitan por ella habitualmente o en verano, cuando crece exponencialmente el volumen del tráfico. Así lo anunció ayer en Boiro la titular de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada por el regidor, Juan José Dieste, y el primer teniente de alcalde, Fernando García Diéguez.

La Xunta destinará a esta actuación una partida de 677.845 euros y, tal y como adelantó la conselleira, se prevé que a partir del verano se pongan en marcha las obras, que afectarán a los concellos de Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo y Dodro. La intervención, enmarcada dentro del plan gallego de refuerzos del firme, incidirá sobre los tramos localizados más deteriorados del vial.

En consecuencia, la mayor parte de la inversión, destacó Ethel Vázquez, recalará en el término boirense porque «é onde hai máis zonas concretas e máis lonxitudes afectadas».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.