Reclaman más vigilancia en Padrón ante los robos en bares .

Publicado por Redacción en

Varios locales hosteleros sufrieron asaltos este año y alguno de ellos por partida doble.

Una cafetería-bar de la villa de Padrón, situada en la Travesía de la Feria, detrás del campo de fútbol, fue asaltada en la madrugada del miércoles, al menos por segunda vez en los últimos meses. Esta vez, el ladrón o los ladrones entraron por una ventana pequeña de la parte trasera del local, según explicó ayer el titular del negocio, que no precisó a cuánto ascendía la cantidad de dinero robada del interior de la máquina tragaperras y de la registradora.

La primera sufrió bastantes daños, de acuerdo con el titular del bar, para quien «en Padrón a vixilancia policial é moi escasa», aseguró. De acuerdo con su relato, el martes por la tarde, cuanto estaba en el local con unos clientes, se escucharon ruidos de golpes en los cristales pero, cuando fueron a mirar la parte trasera del local, ya no había nadie, pero si los cristales de la ventana rotos.

Avisó a la Policía Local y le pidió que hicieran vigilancia en la zona porque creía que se iba a producir un robo, «como así foi», según contó ayer este hostelero, para quien «fai falla máis vixilancia en Padrón». Presentó denuncia en la Guardia Civil.

Sobre la vigilancia, la Policía Local explicó ayer que «é a mesma de sempre, con servizo as 24 horas do día». Esta cafetería- bar no fue la única de la zona asaltada en los últimos meses ya que en otra de la misma calle entraron tras romper una luna de cristal. En la madrugada del lunes entraron, además, en otro establecimiento próximo a la iglesia y, en la noche del domingo de Pascua, en otro situado a pie de la vía N-550, que ya había sufrido un robo a principios de año.

Alguno de los hosteleros habla directamente de «oleada de robos» y otro cree que «da que pensar que en un pueblo tan pequeño haya tantos robos en tan poco tiempo y ni un solo detenido». Este hostelero lo tiene claro: «tiene que ser alguien de la zona que conoce los locales y las rutinas». Todos los afectados coinciden en pedir mayor vigilancia policial, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.