Luis Sabariz advierte de que el mantenimiento de las estaciones de ferrocarril debe ser una prioridad.

Publicado por Redacción en

Incide en que la apuesta de las administraciones públicas por la correcta conservación del servicio de tren de proximidad «debe ser total».

luis-sabariz

La estación pontecesureña, donde repusieron la iluminación del segundo andén.

El pontecesureño Luis Ángel Sabariz Rolán, en representación de la Comisión de Defensa del Tren de Cercanías considera que «el servicio de mantenimiento de las estaciones de ferrocarril de Padrón, Pontecesures y Catoira debe ser considerado como una prioridad» para las administraciones públicas» a las que por este motivo insta a invertir para apostar con fuerza por la consolidación y potenciación del tren de proximidad.
«Es apuesta debe ser total», afirma Sabariz, plenamente convencido de que atender a «pequeños detalles» como la limpieza y mejora de la iluminación en los viejos apeaderos «siempre incentiva el uso del ferrocarril como medio de transporte».

Problemas resueltos.
El pontecesureño, que además predica con el ejemplo y emplea el tren a diario, plantea estas consideraciones tras constatar que las demandas formuladas ante el ADIF han sido atendidas en lo que respecta a algunos problemas (no todos) planteados en la estación de la localidad, donde «han sustituido varias luminarias defectuosas del andén principal y parece que en breve se va a acometer alguna actuación más para reparar la cubierta de la marquesina del edificio».
En este sentido, el propio Sabariz Rolán manifiesta que «se empiezan a apreciar algunas goteras en ocasiones por falta de mantenimiento y es preciso actuar con celeridad para que ese deterioro no siga en aumento».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.