La plaza de abastos de Padrón tendrá obras para recoger las aguas de la nave del pescado.

Publicado por Redacción en

La plaza de abastos de Padrón acogerá en breve obras de reforma, dentro del programa de Modernización dos Mercados Locais de la Diputación de A Coruña, del año 2012. Las obras previstas consistirán, según informó el alcalde padronés Antonio Fernández, en la sustitución de luminarias por otras con mayor flujo de luz; sustitución de canalización eléctricas y del cableado existente por uno de cobre y sustitución de un cuadro existente.

Además, la obra pretende dar solución a un problema de la nave cuatro, la de la venta de pescado, en la que el agua procedente de la mercancía llega al suelo tras escurrir por los mostradores. Así, está previsto instalar un canal de polietileno con reja de acero inoxidable, para recoger las aguas del pescado, que se llevarán hasta un sumidero que hay en el centro de la nave.

La obra fue adjudicada por el Concello en 26.500 euros y al proceso de licitación se presentaron un total de 11 empresas, según datos del alcalde. La obra original para la subvención solicitada no era esta, sino el acondicionamiento de los baños públicos que existen en la primera de las naves, la situada junto al Paseo del Espolón.

No obstante, según cuenta el regidor padronés, Patrimonio no autorizó la actuación por lo que el Ayuntamiento decidió cambiar el destino de la subvención de la Diputación y de ahí la mejora del sistema eléctrico y la canalización de las aguas procedentes del pescado. Esta última obra es una «necesidade» tal y como destacaba ayer un cliente de la plaza de abastos, a la vista de como está la nave del pescado, con agua por el suelo y que, en algún caso, llena incluso de moho las patas de los mostradores de venta, pese a que, según recordó Antonio Fernández, el recinto se limpia a diario. En cuanto a los baños públicos de la plaza, el alcalde no descarta hacer una mejora pero es más partidario de que lo haga el Concello con sus propios medios.

La modificación de este proyecto fue a pleno en enero de este año. En esa sesión, uno de los grupos políticos, el independiente, propuso la idea de aprovechar el programa de modernización de mercados locales de la Diputación para mejorar también las condiciones de venta en el recinto exterior del mercado ambulante de los domingos. Así, propuso la instalación de estructuras metálicas desmontables uniformes, para la venta en el mercado e islotes desmontables para la basura.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.