Mejorar el saneamiento, el puerto y las infraestructuras deportivas, entre los objetivos del nuevo tripartito.

Publicado por Redacción en

El próximo alcalde de Pontecesures desgrana los objetivos que se marcará el nuevo gobierno tripartito. «Queremos solventar las carencias que tiene el pueblo, por ejemplo en el saneamiento, un problema importante, máxime en un municipio directamente relacionado con el Ulla». Aspiran convertir al río en el «motor turístico y económico» de la villa con actuaciones como la mejora de la fachada fluvial. Más allá del «proyecto faraónico» redactado por la Xunta de Galicia hace años, durante el mandato de Maribel Castro, para la remodelación integral de la zona portuaria, «necesitamos con cierta urgencia mejorar la capa de rodamiento, limpiar los márgenes del río y dar una imagen digna», explica el portavoz del Partido Popular.

Alude también a la mejora de las infraestructuras deportivas y en concreto del pabellón municipal, que «más que remiendos necesita una obra de mayor calado». Un centro sociocultural es otro servicio largamente demandado por los vecinos.»Creo que podemos conseguir una infraestructura similar a las que hay en municipios vecinos», muy diferente al actual Centro Social, que «se limita a un bajo» cuyo uso deben compaginar diferentes colectivos.

Seage se pronuncia igualmente sobre la, en su día, polémica dirección única en las calles centrales. Aspira a reordenar el tráfico en esa zona ya que «siempre fui un férreo defensor de la doble dirección y creo que sería beneficiosa», pero «son hipótesis». Sostiene que las decisiones que se adopten en este sentido deben basarse en «informes serios que garanticen que la decisión que se adopte es la correcta».

En definitiva, explica Juan Manuel Vidal Seage, «queremos una gestión que no se base en la rutina, tratar de conseguir para Pontecesures el mayor número de inversiones y de subvenciones y estar al día en todo para así paliar las carencias que se ven y se palpan» en la localidad.

La todavía alcaldesa, Cecilia Tarela, prefirió no hacer declaraciones ayer, a la espera de tener en sus manos el documento que certifique la moción de censura. Quiere leerlo con detenimiento y su intención es asesorarse con abogados por si hubiera alguna posibilidad de impugnación.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.