Rencillas personales entre los portavoces de Tega e IP.

Publicado por Redacción en

Podría pensarse que reunir en un mismo gobierno a Juan Manuel Vidal Seage, Ángel Souto Cordo y Maribel Castro Barreiro era cosa sencilla. No en vano, los tres vienen de la misma cuna: el Partido Popular. Las antaño frecuentes escisiones en esta formación llevaron a los tres a tomar caminos separados, manteniendo eso sí sus ideales políticos proclives a la derecha.

Pero ni mucho menos fue sencillo gestar este tripartito y los motivos hay que buscarlos en las rencillas personales y enemistad entre Souto y Castro. La hostilidad entre ambos ya frenó el pacto de gobierno en mayo de 2015, tras las elecciones municipales, pero la situación política por la que atraviesa España motivó un cambio de postura. O, al menos, ese es el argumento al que ahora se aferran los dos concejales.

Desde las elecciones generales del 20 de diciembre «se está demostrando que cuando hay protagonismos quien sufre es el pueblo», indica el portavoz de Tega: «Consideramos importantes una serie de inversiones y no queremos que Pontecesures no pueda tenerlas por que dos personas no se lleven bien», continúa. Eso sí, «no voy a ser hipócrita. Todo el mundo sabe que la relación personal con Maribel Castro no existe y la que tendremos ahora será estrictamente profesional».

La líder de Independientes por Pontecesures se manifiesta en la misma línea. «Siempre dije que no mezclo lo personal con lo político, de hecho siempre hablé con Ángel Souto» en citas como comisiones informativas o plenos. «Los temas personales los dejamos en el armario,pero alguien tenía que ceder porque, de lo contrario, el pacto no iría arriba. Seguiría estancado, cuando creo que es bueno para todos».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.