La alcaldesa de Pontecesures dice que tras la moción contra ella hay intereses ocultos.

Publicado por Redacción en

PLENO VARIANTE DE FOMENTO CONCELLO PONTECESURES /

Las aguas bajan revueltas en Pontecesures y no es para menos. La aún alcaldesa nacionalista Cecilia Tarela se defendía ayer de las duras acusaciones que los nuevos socios políticos artífices de la moción de censura esgrimen para justificar el cambio en el bastón de mando.

Para Partido Popular, TeGA e IP ya no había ??confianza? con la regidora, a la que tildan de ??soberbia e autoritaria?. Pero para la alcaldesa estas descalificaciones no pretenden sino ocultar los verdaderos intereses de la moción.

Tarela, primero, lamentó la ??falta de educación? de dichas fuerzas políticas al personificar en ella aquellos descalificativos. Se defendió lanzando otros sobre los tres nuevos socios: ??O primeiro é un soberbio?; dijo de Vidal Seage, virtual nuevo regidor; ??a segunda, unha autoritaria?, dedicó a la independiente Maribel Castro. De Souto Corto, socio de su gobierno hasta hace cuatro meses, señaló que ??non sabe facer o seu traballo. Quedou demostrado cando estaba con nós?.

política de «formigón»

Sobre las motivaciones que hay detrás de esta moción, la nacionalista cree que ??o interese real que hai xa se ve: Desdoblar unha concellería de Obras ao seu interese?, dijo sobre las propuestas conocidas de nuevos repartos de funciones.

Esto, afirma, conllevará una apuesta por ??política de formigón e asfalto?, en la que quedaría olvidada, subraya, cuestiones como la ??Cultura, Educación e Servizos Sociais. Iso non lles preocupa? Descúbrense eles mesmos?.

En cuanto a la relación con los diferentes grupos políticos, que se tuvieron que ver cara a cara estos días en la Corporación, reconoce que la relación es en la actualidad ??nula?.

??Levan mentíndolle aos medios unha semana?, defiende, y sostiene que el pacto de los opositores ??non me colle de sorpresa?, al afirmar que supo de conversaciones para intentar desbancarla ya en el pasado mes de diciembre, cuando TeGa todavía era socio de gobierno.

presentada ayer

La moción de censura fue finalmente formalizada ayer, tras resolver el error de forma advertido el pasado miércoles, en la primera intentona para la presentación del documento por registro.

Con ello, el Pleno queda fijado de forma automática para el lunes 9 de mayo a las doce del mediodía en el que, salvo sorpresas de última hora, se gestará el primer cambio político en Arousa a medio mandato.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.