El BNG atribuye la moción en Pontecesures a una cacicada de Rueda,

Publicado por Redacción en

pont1

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves el total apoyo de la formación a la alcaldesa de Pontecesures, Cecilia Tarela, en vísperas de la moción de censura «instigada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras ser elegido presidente del PP en Pontevedra». «La moción de censura en Pontecesures es una cacicada del señor Rueda, su carta de presentación en la provincia como presidente del PP en Pontevedra», ha criticado Pontón. «?l es el artífice de una moción de censura para apartar del gobierno a una alcaldesa trabajadora, honrada y decente, e imponer los intereses del Partido Popular usando los viejos modos caciquiles de siempre», ha denunciado. Tras el encuentro con la regidora, que también contó con la presencia de Goretti Sanmartín y Noa Presas, de la ejecutiva nacional, la portavoz nacional del Bloque ha reclamado al PP «y muy especialmente al señor Rueda que paren esta cacicada», en aras de la «decencia política y de la democracia». Además, ha lamentado la «falta de escrúpulos» del dirigente popular, capaz de «pasar por encima» de la decisión en las urnas de los vecinos del municipio. «En el BNG entendemos que en política no vale todo, es necesario que haya decencia y que haya respeto por lo que vota la ciudadanía», ha subrayado, antes de advertir que el PP podrá ganar la moción, «pero a cambio de que pierda Pontecesures, y de que pierda una alcaldesa honesta que está trabajando en beneficio de la mayoría». Según ha augurado, esto «será sustituido por un gobierno al servicio de una minoría». LLAMAMIENTO Por su parte, la actual primera edil, Cecilia Tarela, ha hecho un llamamiento a los vecinos del consistorio para que expresen su rechazo a la moción. «Invitamos a todos los vecinos a que vengan al pleno para dejar claro con su presencia que no están de acuerdo con lo que se va a consumar», ha remachado.

20 minutos


3 comentarios

outro · 5-05-2016 a las 22:44

Vaia xeito de empezar o seu «reinado» a Sra. Pontón. Seica aquí todo se simplifica en caciques, falta de escrúpulos e o mais significativo é iso de en aras da ??decencia política y de la democracia?. Haberá que entender que os que veñen son indecentes e non demócratas. ? indecente a alcadía do PP con tres concelleiros e sen embargo é decente a alcaldía do BNG con dous? O de pasar por riba da decisión dos veciños nas urnas é de risa. Non lle explicaron que os veciños votaron mais ao PP que ao BNG? Os pactos de TEGA só teñen valor cando son co BNG?
Tampouco se entende moito a invitación da alcaldesa aos veciños para que vaian a manifestar que non aproban «lo que se va a consumar».
E cando o BNG acada a alcaldía con menos votos e menos concelleiros que o PP, tamén invitaron aos veciños a manifestarse contra «lo que se va a consumar»? Non son partidario das mocións de censura, pero cando veñen hai que ter un poquiño de dignidade na saída.

    Gas · 6-05-2016 a las 09:04

    Pois nada, apoiemos outro caso de «cambiachaquetismo» en Pontecesures.

      outro · 6-05-2016 a las 17:26

      Efectivamente, pero non nos deixemos levar… tanto «cambiachaquetismo» é o de pasarse agora a apoiar ao PP, como presentarse por TEGA e apoiar ao BNG. Ou é que hai catro anos os que votaron TEGA sabían que apoiaban a alcaldía para Angueira?
      Conclusión «cambiachaquetismo» apoiada por todos os grupos, BNG-PSOE primeiro e PP-IP despois… é que somos todos iguais.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.