Seis arousanos en el último selectivo para el Preolímpico.

Publicado por Redacción en

La carrera olímpica hacia Río de Janeiro tiene para el piragüismo europeo un último tren aguardando dentro de dos semanas en el andén de la localidad alemana de Duisburgo. Para la inmensa mayoría de los hoy todavía aspirantes españoles llegar a dicha estación pasa forzosamente por ganar el tercer y último multiselectivo con el que la Real Federación Española de Piragüismo cerrará, desde mañana jueves y hasta el sábado, el resto de su equipo preolímpico.

Entre el nutrido grupo de soñadores que se apostarán en las cercanías del embalse asturiano de Trasona figuran seis palistas arousanos. Eso, si Diego Romero se decide a dar un paso atrás para intentar después una zancada de gigante, asumiendo la inscripción de su persona en la final directa del C-1 1.000 del viernes a las 9 de la mañana realizada por su club, el Breogán, tras fracasar sus recursos exigiendo la plaza como campeón de la Copa 1.000.

De decidirse a remar, cosa que ayer el propio Romero decía no saber aún, se medirá a nueve rivales, con el cesureño André Oliveira como aparente gran adversario y siete canoístas Sub-23. Porque el selectivo también distribuye plazas en el Europeo y Mundial de esta categoría, a los que aspiran Borja Bejo (O Muíño) y Jacobo Gómez (As Torres) en el K-1 (o K-4) 1.000. Camila Morison (Pontecesures) y Natalia García (Breogán) pelearán por el Preolímpico en el K-1 y, juntas, el K-2 500.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.