La moción de censura eleva la tensión.

Publicado por Redacción en

El lunes se celebrará el pleno en el que se consumará el cambio del gobierno cesureño.

El próximo lunes, a mediodía, se celebrará el pleno en el que se consumará el cambio de gobierno en Pontecesures. El PP de Juan Vidal Seage -la fuerza más votada en las pasadas municipales- alcanzará la alcaldía gracias a los apoyos de sus tres concejales, los dos de IP y uno de TeGa. Desbancará así del sillón de mando a la nacionalista Cecilia Tarela, quien ayer invitó a los vecinos a acudir en masa a la sesión para demostrar su rechazo a la moción de censura.

Hizo esa invitación Tarela tras recibir la visita, y el apoyo, de varios integrantes de la dirección nacional de su partido. Ana Pontón acudió ayer a Pontecesures y afirmó que lo que el lunes se va a producir en este Concello es una «cacicada do señor Rueda», que va a «apartar do goberno a unha alcaldesa traballadora, honrada e decente, e impoñer os intereses do PP». «No BNG entendemos que en política non vale todo, é necesario que haxa decencia e que haxa respecto polo que vota a cidadanía», dijo la portavoz nacional del BNG, que pidió a Rueda que rectifique.

El presidente del PP de Pontevedra replicó ayer mismo al envite de Pontón. «En menos dun ano, xa houbo problemas entre os que gobernaban. E agora se opta por quen gañou as eleccións. Se para tapar iso recorre aos insultos… lamento que non teña máis argumentos», señaló.

Mientras, el futuro alcalde tiene previsto reunirse hoy con sus nuevos socios para cerrar algunas de cuestiones pendientes, como el reparto de algunas concejalías que aún no han sido asignadas. También queda por aclarar si Vidal Seage tendrá media dedicación. Lo que sí está acordado es que Ángel Souto (TeGa) estará liberado a jornada completa.
Reunión de la plantilla para calmar los ánimos

El nuevo escenario que se dibuja en Pontecesures ha generado cierto nerviosismo entre los trabajadores municipales. Los tres grupos que formarán el nuevo gobierno fueron los que tumbaron la RPT que se debatió hace un par de meses en pleno, y ni unos ni otros lo han olvidado. En cualquier caso, ayer se convocó una asamblea con la intención de «calmar os ánimos» ante el inminente cambio en la alcaldía.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.