Piragüismo: Tres decenas de arousanos disputan este fin de semana un Campeonato de España de Maratón que es además selectivo.

Publicado por Redacción en

La localidad catalana de Bañolas decide este fin de semana el nombre de los nuevos campeones de España de maratón en las categorías cadete, júnior y sénior. Pero lo que es más importante para el grueso de los palistas gallegos, también las dos plazas por modalidad que conformarán la selección española que disputará entre el 30 de junio y el 3 de julio el Campeonato de Europa de larga distancia en Pontevedra.

Como es costumbre desde hace muchos años, dos canoístas arousanos parten como firmes candidatos no ya a acceder al combinado nacional, sino a conseguir medalla. El isleño del Káyak Tudense Ramón Ferro, que con su inseparable compañero pontevedrés �scar Graña forman una de las parejas más laureadas de la historia en el panorama internacional del C-2 de maratón. El otro es el grovense del Breogán Tono Campos, que tras el fracaso de su C-2 1.000 con el vilagarciano Diego Romero ha decidido poner punto y final a sus aspiraciones olímpicas y centrar lo que le quede de carrera deportiva a engordar su ya sobresaliente palmarés en las grandes citas continentales y mundiales de maratón. Campos, tanto en C-1 como en C-2 con el betanceiro José Manuel Sánchez. De acabar entre los dos primeros, Ferro y Campos sellarán también su presencia en el Mundial de Alemania.

As Torres-Romaría Vikinga (10 palistas), Breogán (10), Náutico O Muíño (2), Náutico Pontecesures (1) y Piragüismo A Illa (6) participan en el Nacional de Maratón, con las pruebas individuales mañana y las de dobles el domingo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.