Una zona de Padrón olvidada y que acusa un gran deterioro en la N-550.

Publicado por Redacción en

Un mal pavimento, suciedad, basura o aceras con verdín muestran el abandono de la zona de detrás del campo de fútbol.

nacionalp

Travesía de la feria de Padrón: un pavimento deshecho o rebacheado hasta el infinito, suciedad en aceras y plazas de estacionamiento, verdín, adoquines rotos y, en general, una imagen de zona vieja y deteriorada. ¿Existe para el Concello esta zona de la villa situada detrás del campo de fútbol? Para muchos residentes, no. Y no es algo de ahora, es de hace muchos años, aunque la situación de deterioro general se agrava con el paso del tiempo.

«Está todo mal, fatal», asegura un vecino de la zona. La pregunta que se hacen él y otros residentes es: «¿que inversión recibiu esta zona nos últimos anos?». El gobierno bipartito de PSOE-CIPa solicitó en febrero del año 2011 una subvención para contratar personal para actuar en esta calle y en Mollet del Vallés, para levantar las viejas aceras, colocación de nuevos bordillos, reposición de pavimento y reubicación de iluminarias, todo ello en un tramo lineal de 350 metros.

La subvención le fue concedida al Ayuntamiento pero, según el PSOE, el actual gobierno dedicó el personal contratado a otros trabajos ya que, de acuerdo con una respuesta dada en pleno, no se actuó en esas calles porque «había outras actuacións máis urxentes que esas».

Tiempo después, la travesía de la feria parece los suburbios de Padrón, la zona menos agraciada y vistosa, con un firme rebacheado en múltiples puntos, zonas levantadas alrededor de los árboles, basura esparcida (plásticos, cartones y colillas), el verdín se come aceras, las paredes del campo de fútbol, bordillos rotos…

Del lado del campo de fútbol junto al río, no continúa la acera que viene de la pista del canal, con lo que los peatones tienen que caminar por el arcén de la pista. Del otro lado del campo, junto a la vía N-550, la pared de piedra presenta varias zonas en mal estado hasta el punto de que parece que amenaza venirse derrumbe.

Y todo ello de camino a una zona en la que, según datos no confirmados, se ubican más de 230 viviendas y varios negocios. La travesía de la feria es, además, la antesala de la que iba a ser la zona de nuevo crecimiento de Padrón, el entorno de la guardería y una de las primeras (malas) imágenes que ven los peregrinos del casco urbano. La pregunta: ¿cuánto se invierte en la zona?

Rebacheado. El firme de la travesía de la feria presenta amplias zonas rebacheadas que, ni así, evitan los charcos que se forman. La imagen del pavimento ilustra el deterioro general de la zona.

Sucias y rotas. Las aceras de la travesía están, en general, sucias y, en algún caso, con los bordillos rotos, sobre todo en plazas de aparcamiento de coches. En algunas zonas también tienen verdín.

Plásticos y colillas. La zona presentaba ayer bastante basura: plásticos, cartones y hasta colillas en torno a las terrazas de bares. Plástico y cartón podrían proceder aún del mercado dominical.

Derrumbe. En el camino hacia la travesía de la feria, el muro de la carretera N-550 está deteriorada en varios tramos y en algunos de forma tan acusada que parece que amenaza con caerse.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.