El tractor del Concello de Padrón empezó a cortar la hierba del área recreativa del Santiaguiño.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón inició ayer la limpieza del área recreativa del monte Santiaguiño, y lo hizo por la corta de la hierba que invade todo el espacio, de especial interés turístico y jacobeo. Así, el tractor que está al servicio del Ayuntamiento empezó a desbrozar varias áreas del monte. Para ello, el gobierno local recurrió al personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES).

De acuerdo con la información facilitada por el concejal de Obras y Servicios de Padrón, José Ramón Pardo, está previsto que los trabajos de limpieza de este espacio finalicen la próxima semana. Además de cortar la hierba, que en algún punto alcanza la altura de las mesas y bancos, también está previsto limpiar las escaleras y otros espacios del recinto recreativo.

José Ramón Pardo explicó que el Ayuntamiento no da abasto en la limpieza de los distintos puntos del concello, y que cada día vecinos de diferentes núcleos acuden al Ayuntamiento a pedir que se limpie su zona. Ello, sumado a que el tiempo es propicio para que la hierba crezca mucho, retrasó la limpieza del área recreativa del Santiaguiño do Monte. Además de cortar la hierba, el espacio necesita una buena revisión y puesta a punto de su mobiliario, que está roto o deteriorado, a menudo debido a actos vandálicos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.