Los abogados piden que se les ceda una sala «digna» en los juzgados de Padrón.

Publicado por Redacción en

La delegación de abogados del partido judicial de Padrón presentó ayer un escrito en el Concello y en la Consellería de Xustiza en el que solicita «con urxencia» una sala en los juzgados padroneses que «cumpra os mínimos de habitabilidade para efectuar, cun mínimo de dignidade, o traballo que se nos encomenda como letrados».

La delegación de los abogados realiza esta petición «ante o estado lamentable» de la sala que se les asignó en el edificio de los juzgados de Padrón, para asistir a las personas imputadas y a las víctimas de la violencia de género. Así, según explica en el escrito la delegada Begoña Grela, «o habitáculo que temos designado na actualidade semella máis un zulo que un espazo para asistir as persoas que diariamente acoden ao xulgado e solicitan un avogado de oficio». Y el espacio aún es menos apropiado, añade, para «recibir as persoas relacionadas coa violencia de xénero, en especial as vítimas e aos seus familiares».

Así, la delegada de los letrados del partido judicial de Padrón expone que la sala «carece de ventilación adecuada, está ubicada detrás dos trastos de limpeza do xulgado e está na planta baixa, sendo o seu acceso enfronte da porta dos calabozos» , según recoge el escrito que, previamente, fue presentado en el Colegio de Abogados de Santiago.

Begoña Grela explica, asimismo, que los abogados entienden que el «espazo é limitado» en el edificio de los juzgados de Padrón. Por ello, considera que «a maneira máis rápida e económica de dotarnos dunha sala» pasa por tabicar parte de la sala de vistas, actualmente muy espaciosa.

La delegación de los abogados urge una respuesta al problema ya que, insiste, la sala que usan es un espacio «inhabitable como pouco e non presta función algunha, tendo que deixar na maioría das veces os nenos ou as vítimas de violencia nas oficinas dos funcionarios para que non coincidan cos investigados».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.