Rey Varela destaca en Padrón la labor y la implicación de la ONCE

Publicado por Redacción en

oncev

Dice que su sistema de prestación social no tiene igual en ningún otro país // La entidad homenajeó en Padrón a 21 trabajadores.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, elogió ayer el papel que desarrolla la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Galicia. Lo hizo en el transcurso del Consello Territorial de la ONCE celebrado en Padrón y enmarcado en el Día de la ONCE. Así, el conselleiro, acompañado por el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, aseguró que la organización es toda una referencia.

Rey Varela señaló que es un «sistema de prestación social para persoas con cegueira ou discapacidade visual severa sen equivalencia en ningún outro país do mundo». En este sentido, subrayó que esta organización y el propio Ejecutivo gallego comparten un espíritu común, «a inclusión social e laboral das persoas con discapacidade».

Enmarcado en el trabajo en favor de la inclusión social, el conselleiro recordó el «gran esforzo económico» realizado por la Xunta. En este sentido enumeró que el incremento de las partidas en materia de inclusión crecen un 24,10% con respecto a 2015, alcanzando los 86,5 millones; y que la cantidad inicial destinada a la Renda de Inclusión de Galicia sube en 5 millones.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.