La familia del pontecesureño muerto en el Alvia encuentra el calor de sus vecinos.

Publicado por Redacción en

res hermanos y la madre de Antonio Jamardo Villamarín participan en el homanaje en la estación de tren organizado por una vecina a través de las redes sociales.

alvia

La familia de Antonio Jamardo Villamarín acudió ayer emocionada al acto de homenaje que una vecina de Pontecesures ha convocado a través de las redes sociales por tercer año consecutivo para mantener viva la memoria de este vecino de la localidad que murió en el accidente del tren «Alvia» en Angrois, ocurrido hace tres años.

Dos de los hermanos, Ángel y José, mostraron la contrariedad de la familia con las autoridades políticas y judiciales. Así, el primero de ellos dijo a preguntas de FARO que «llama la atención que dos partidos opuestos (en referencia a PP y PSOE) se unan precisamente en este tema, para tapar la verdad», mientras que José espetó que «es positivo que poco a poco vayan saliendo a la luz cosas del proceso, pero a nivel político y judicial no está habiendo colaboración».

El homenaje fue convocado, como en los dos años precedentes, por Belén González Silva. Lo hizo a través de las redes sociales, y el punto de encuentro era la estación de tren de la localidad, a las 21 horas. Acudieron una treintena de personas, con ramilletes de flores, que depositaron sobre el andén tras un minuto de silencio.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde, José Manuel Vidal, y de la familia asistieron la madre de Antonio Jamardo y dos de sus hermanos. Uno de ellos era José, el hombre que iba a casarse pocos días después del trágico suceso. «Estamos muy agradecidos con los vecinos de que tres años después sigan recordando a Antonio», dijo.

El alcalde, tras el acto, dijo que «por desgracia», catástrofes como la de Angrois a menudo sirven como impulso para que la sociedad tome conciencia de la necesidad de mejorar algo, aunque cree que en el caso concreto de la seguridad ferroviaria aún es necesario dar pasos más decididos. Finalmente, Belén González dijo que «organizar esto es una forma de recordar a nuestro vecino».

Jamardo Villamarín trabajaba como comercial del Grupo Quintá en Madrid, y regresaba unos días a Galicia para asistir a la boda de su hermano. En el tren viajaba con su novia, una vecina de Granada que sobrevivió.

Un familiar de la víctima recordó entonces que Antonio Jamardo solía viajar entre Galicia y Madrid en coche, y que así lo iba a hacer también aquella vez.

No obstante, a última hora cambió de idea y en vez de salir un viernes, cogió el tren del miércoles, con la intención de aprovechar el puente del Apóstol y pasar así unos días más con su familia. Relataba entonces que «muchas veces venían en coche, pero esta vez prefirieron el tren, porque les parecía más seguro».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.