Santiago y Padrón, tantos años estrechando lazos que corren «o risco de repetirse».

Publicado por Redacción en

paysa

Padrón y Santiago volvieron a unir lazos. Y van unas cuantas ediciones de confraternidad de dos comunidades unidas por el jacobeo. «� un día importante para Padrón y Santiago, indiscutiblemente unidos», dijo el regidor padronés, Antonio Fernández Angueira, ayer invitado de honor de la corporación compostelana.

Martiño Noriega ratificó la afirmación de su homólogo y se refirió a los vínculos entre las dos poblaciones. Son tantos años los que lleva celebrándose el hermanamiento, con presencia de Padrón en las fiestas de Santiago y a la inversa, y con discursos de ahondamiento en las relaciones mutuas, que Noriega indicó que se corría «o risco de repetirnos cada ano».

La fiesta, además de lo protocolario, es una oportunidad, según los munícipes, de «falar de cuestións en beneficio das dúas localidades». Noriega y Angueira, en un clima de gran cordialidad, comentaron las peripecias del Apóstolo y escucharon juntos desde el balcón de Raxoi, con sus respectivos ediles, el concierto al unísono de las bandas de Santiago y Padrón, muy aplaudidas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.