Morison y García se proclaman subcampeonas del mundo.

Publicado por Redacción en

Las palistas del Náutico Pontecesures y del Breogán logran la medalla de plata en la final del K-4 sub-23 500 metros.

subcm

Hay cantera. El piragüismo arousano sigue estando en lo más alto. En el segundo escalón mundial, en concreto. Lo está merced a lo que ayer consiguieron la cesureña
Camila Aldana Morison y la grovense Natalia García. Nada menos que una medalla de plata en el Campeonato del Mundo sub-23 que se está celebrando en la localidad bielorrusa de Minsk. Lo hicieron con sus compañeras en el K-4 Sara Ouzande y Begoña Lazkano y sobre la distancia de 500 metros.

Fue una final en la que el barco español fue de menos a más. Al paso por la mitad de la prueba, el K-4 ocupaba la quinta plaza y, además, distanciado en algo más de un segundo de alemanas y húngaras, que eran quienes comandaban la prueba. Pero llegó la remontada, y en el esprint final y apenas por un suspiro, las españolas se impusieron a las magiares y consiguieron la medalla de plata. El oro fue para el cuarteto alemán.

Morison, de 19 años recién cumplidos, tendrá hoy una nueva oportunidad para incrementar su ya notable palmarés puesto que a las 15.40 disputará la final en el K-2 también sobre los 500 metros compartiendo embarcación con la balear Alicia Heredia. En la manga clasificatoria del jueves ofrecieron toda una exhibición y es un barco que también huele a medalla.

Ayer, también participó en una final otro representante del Breogán. Se trata de Noel Domínguez, que concluyó en la sexta plaza en el C-2 júnior sobre mil metros. La cita para hoy la tiene Manuel Fontán (Náutico O Muíño) que buscará subir al podio en el C-4 júnior 500.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.