Las fuertes rachas de viento dificultaron la extinción de un incendio forestal en Padrón.

Publicado por Redacción en

Un incendio forestal en la zona de O Areal, en Padrón, obligó a la Guardia Civil a desalojar a varios vecinos durante unas horas durante la tarde de ayer. El fuego se inició alrededor de las cuatro y hasta las seis no se consiguió estabilizar, debido en gran medida a las fuertes ráfagas de viento que dificultaron las labores de los operarios de los diferentes medios desplazados al lugar. El suceso ocurrió cerca de la N-550, a la altura de A Picaraña.

El Concello de Padrón llegó incluso a habilitar un pabellón por si los vecinos afectados requerían de sus servicios mientras permaneciesen activas las llamas en la zona. No fue necesario intervenir a ninguna persona finalmente, pese a que el incendio se aproximó a las viviendas, llegando a estar a unos 200 metros de las casas. Pasadas las seis de la tarde, todavía quedaban pequeños brotes por apagar, mientras los vecinos afectados ya habían regresado a la zona.

Al lugar del suceso acudieron el GES de Padrón, Policía Local, Guardia Civil, ambulancias del 061 y helicópteros de la Xunta e hidroaviones. El despliegue fue cuantioso debido a la posibilidad de que las llamas se extendiesen, aunque finalmente no hubo que lamentar males mayores.

El GES de Padrón tuvo que intervenir también en Laíño (Dodro) donde se produjo un pequeño incendio de 200 metros cuadrados cerca del campo de fútbol.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.