Requián se prepara para recibir a cientos de devotos en su romería de los Milagros.

Publicado por Redacción en

requian

La procesión de la Virgen de los Milagros del 2015 estuvo marcada por la lluvia.

La parroquia estradense de Frades ultima detalles para celebrar la famosa y concurrida romería en honor a la Virgen de los Milagros, cuya capilla está situada en el lugar de Requián. El próximo domingo será el día grande del festejo y se espera que cientos de devotos tanto del municipio como de otros ayuntamientos colindantes se desplacen hasta la conocida robleda de la parroquia para rendir culto a la Virgen.
Los preparativos para el gran día han empezado el viernes. El día 19 comenzó la novena, con misas diarias a las 8.30 horas. Caída la tarde también se celebran actos litúrgicos en honor a la Virgen. Están programados para las 20.00 horas, con rosario a las 20.30 horas, y a las 21.00 horas. La novena no es más que el preludio de su gran día.

Según está previsto por parte de la organización, el sábado 27 comenzarán los festejos con una verbena nocturna a partir de las 22.00 horas. La música será la encargada de calentar los motores de cara al gran día y será la orquesta Lembranza la que ponga el ritmo a la noche de la parroquia estradense.

Pero los esfuerzos de la comisión exprimen al máximo su potencial para conseguir que el domingo, día grande de sus fiestas, sea una jornada inolvidable. La concurrida romería en honor a la Virgen de los Milagros estará protagonizada por misas en su honor a lo largo de todo el día, aunque la música también tendrá un protagonismo especial. Está programado que la capilla acoja los actos litúrgicos en honor a la Virgen a partir de las 8.00 horas. Desde la organización informan que la misa de las 11.00 horas se oficiará en gallego. Está previsto que la solemne se celebre a las 13.00 horas. Pero para los devotos que no hayan podido asistir a los actos litúrgicos de la mañana, Requián les ofrece misas rezadas vespertinas en su capilla. Está previsto que se oficien a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas.

La música empapará el ambiente de la parroquia estradense durante todo el día. Está programado que la orquesta Royal de Galicia comience a caldear el ánimo festivo de los asistentes a la romería a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, será el sonido de la charanga Os Jalácticos el que anime al público durante toda la jornada. A las 21.30 horas repetirá Royal de Galicia junto a Bahía con José Costas en la verbena nocturna. Pero la fiesta continuará el lunes 29 en honor a Nosa Señora da Piedade. La misa solemne se celebrará a las 13.00 horas y las agrupaciones Limón y Trío Unión y Fuerza se encargarán de poner el broche de oro a la concurrida romería de Requián.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.