La piscina cubierta de Padrón pondrá fin este mes a dos años de cierre de la mano de una empresa local.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón y la empresa Barbatana S.L. firmaron el pasado lunes el contrato de gestión de la piscina municipal cubierta del Campo del Souto, en la modalidad de concesión por un plazo de cuatro años (prorrogable seis meses más) y un importe total de 390.394,40 euros, de acuerdo con los datos facilitados ayer por el alcalde Antonio Fernández.

En base a ese contrato, la empresa, que tiene sede social en Padrón, tiene un mes para reabrir la instalación, aunque espera hacerlo antes, a finales de septiembre para funcionar ya con normalidad a primeros de octubre, según confirmó ayer el delegado de la misma, Javier Calvo.Además de las actividades propias de la piscina, con cursos de natación dirigidos a todas las edades y otros terapéuticos de rehabilitación y mantenimiento físico, la principal novedad de esta nueva etapa de la piscina, que lleva más de dos años cerrada, es la oferta de un gimnasio en instalaciones de la planta baja, equipado con «aparatos de última xeración», según declaró ayer el representante de Barbatana.A mayores, la idea de la empresa es aprovechar, además, las instalaciones del pabellón polideportivo del Souto, anexo al edificio de la piscina. Para ello, la firma, que también gestiona la piscina de Caldas de Reis, dispondrá de unos 10 trabajadores.

Ayer, el delegado de la misma destacó el «esforzo» del Concello de Padrón por «manter o servizo da piscina e por melloralo». De hecho, según anunció el alcalde, Ayuntamiento y empresa estudian ya una modificación de la ordenanza fiscal del servicio para aplicar una «reducción de prezos moi importante».La piscina volverá a abrir en un horario amplio de lunes a sábado y, si no hay cambios, el próximo lunes tendrá un teléfono disponible para consultas y para solicitar información (981811690). La empresa también baraja la posibilidad de celebrar una jornada de puertas abiertas para que los padroneses, convecinos y otros usuarios vean las instalaciones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.