Vidal Seage lamenta que la oposición critique la consecución de inversiones.

Publicado por Redacción en

Juan Manuel Vidal Seage, desde hace unos meses alcalde conservador de Pontecesures, al frente de un gobierno tripartito, arremete con dureza contra la oposición, y especialmente contra el líder de los socialistas, Roque Araújo, pues considera que «tiene un comportamiento obsesivo» y que en su afán por criticar al ejecutivo actual «no duda incluso en reprochar que se hagan obras en nuestro pueblo».

Viene esto a cuento de las declaraciones de los socialistas en las que aseguraban que cuando ellos estaban en el gobierno la Xunta se negó a acondicionar la zona de juegos del colegio y rechazó intervenir en la mejora portuaria. Pero resulta que ahora el gobierno de Galicia no solo va a ejecutar esas dos acciones, sino que anuncia 40.000 euros para Toxa y Carreira y compromete otros 50.000 para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento.

Lo que argumentaba el PSOE es que se conceden estas obras ahora, y antes no, porque la Xunta hace un reparto «partidista» del dinero. Y lo que viene a responder el alcalde conservador Juan Manuel Vidal Seage es que lo verdaderamente importante es que los proyectos se hagan realidad.

Esto lo lleva a lamentar el papel de la oposición, «porque es insólito que incluso critique las mejoras en nuestro municipio», y a manifestar que Roque Araújo actúa «desde el resentimiento».

El líder de los conservadores aprovecha para defender el reparto de fondos de la Xunta y trata de demostrar que no se hace con fines «partidistas» ni es discriminatorio. Como ejemplo cita que «los dos convenios más potentes que ha firmado la Xunta últimamente benefician a Vilagarcía, por valor de 365.000 euros, y a Poio, con un desembolso de 450.000, y resulta que ninguno de esos concellos es sospechoso de estar gobernado por el Partido Popular».

Es por todo esto que Juan Manuel Vidal Seage hace un llamamiento a la reflexión y pide a los grupos de la oposición, y en este caso concreto al PSOE, que se dediquen a realizar «crítica constructiva» en lugar de a destruir.

Faro de Vigo


3 comentarios

manolo o do bombo · 3-09-2016 a las 18:40

ELES NON CRITICAN AS OBRAS NON LLE DEA A VOLTA A TORTILLA,SEGUN O COLOR HAY PASTA..

Gas · 4-09-2016 a las 20:43

Claro, o importante é que se fagan as obras jajaja

� lamentable ver cómo se lle pecha a billa aos concellos nos que o pp non «joderna».

Cara de cona · 22-09-2016 a las 19:44

Ja…ja…ja…xa levaba tampo fora desto……pero fai coña ver a da Cocha arrabeada….largarona pronto da alcaldia…, fugaz…..o esperado…..e agora carga contra o moito que consigue o monaguillo Seage….ja…ja…ja…a Cocha tuvo a 15 no mitin do Bloque doutro día……contando a Angueira….jo…jo…jo…anda por aí co panfleto….saelle a Marea….fala dos bombeiros….,bracea….berra….rie…si…si….pero como decian na de Isidro onte…..de volver a alcaldía….tuturú….jo…jo…jo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.