Morison, García, Dacosta y Pérez Aragunde se mudan a Sevilla al equipo nacional femenino.

Publicado por Redacción en

Con el pebetero de Río a pleno funcionamiento todavía por las Paralimpiadas, la rueda empieza a girar de nuevo pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una edición a la que las firmes realidades presentes en el panorama del piragüismo español deberían sumar figuras emergentes. Entre ellas quizá cuatro palistas arousanas. Las que han enfilado esta semana camino de Sevilla, para integrarse en el equipo nacional femenino que desde hace años mantiene el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad andaluza como su base de operaciones.

La cesureña Camila Aldana Morison, la grovense del Breogán Natalia García Naveiro y la barbanzana Raquel Dacosta abandonan años de trabajo en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva con el técnico de Teri Portela, Daniel Brage, para sumarse al grupo nacional de kayakistas séniores y Sub-23. Un grupo en el que también figuran la veterana ceutí Isabel Contreras, la vasca Begoña Lazcano, la mallorquina Alicia Heredia y Laia Pelach. Morison y García se mudan en la condición de vigentes subcampeonas del mundo Sub-23 de K-4 500.

Juvenil de primer año, y tras su segunda campaña en la canoa, la cambadesa del O Muíño María Pérez Aragunde, campeona de España cadete de C-1 500, da el que espera sea su primer gran paso hacia Tokio 2020, donde la canoa femenina se estrenará en los Juegos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.