La Xunta concede una lancha para emergencias a Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La dirección xeral de Emerxencias e Interior, junto a la Axencia Galega de Emerxencias, dependiente de la Consellería de Presidencia, sigue con el reparto de material para mejorar la capacidad de respuesta de los diferentes servicios municipales ante sucesos ocurridos tanto en tierra firme como en el mar. Ayer, sin ir más lejos, la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública acogió el reparto de ocho embarcaciones semirígidas de cinco metros de eslora valoradas en 132.000 euros y dieciséis remolques (275.0000 euros).

Entre los beneficiarios está el Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía, que figura entre los departamentos a los que se entregaron remolques, presupuestados en 17.000 euros cada uno. Otro de los cedidos está destinado al concello también arousano de Ribeira.

Junto a esto hay que destacar la aportación de las embarcaciones semirígidas para desplegar tareas de búsqueda y salvamento -entre otras misiones- tanto en Arousa como en el río Ulla. Se benefician de ellos las agrupaciones de Protección Civil de Pontecesures y Vilanova, junto a otras localidades de la ría como Rianxo y Ribeira.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.