Un detenido tras descubrirse en Catoira un laboratorio de drogas.

Publicado por Redacción en

hach1

El material incautado por los agentes.

La Guardia Civil encontró 444 pastillas de DMA, marihuana y hachís

Un detenido -que ya está en libertad con cargos después de prestar declaración- y el decomiso de 444 pastillas de droga de diseño (DMA) y 50 gramos de marihuana. Este es el balance de un operativo desplegado por la Guardia Civil en Catoira, donde los agentes descubrieron un laboratorio para la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

El detenido es un vecino del propio municipio vikingo que responde a las iniciales C.L.F. y fue acusado de un supuesto delito contra la salud pública «por dedicarse al cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes», explica la Guardia Civil.

Esta operación, iniciada por el equipo de la Policía Judicial de Cambados al sospechar que se estaba utilizando el domicilio del detenido «como punto de venta y distribución de drogas en la comarca», fue culminada con apoyo del puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía y el apoyo del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, que autorizó el registro domiciliario.
Además de la incautación de las sustancias estupefacientes antes aludidas se procedió a desmantelar «un laboratorio de cultivo de cannabis que se encontraba en una de las habitaciones del domicilio, con un total de 10 plantas ya recolectadas, utensilios para su cultivo y varios documentos con anotaciones manuscritas que evidencian las transacciones que supuestamente realizaba el arrestado».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.