ODL, la empresa de Valga en el Olimpo del Moto GP.

Publicado por Redacción en

odl

Hace falta imaginación para lograr meter un edificio entero en el remolque de un camión. Hace falta imaginación, un departamento de I+D discurriendo constantemente, y un trabajo minucioso en los talleres. En Valga, el grupo ODL ha logrado reunir esos tres elementos y se ha convertido en una de las empresas líderes en la fabricación de remolques desplegables. De sus instalaciones salen camiones que, en carretera, no parecen tener nada especial. Cuando llegan a su destino, la cosa cambia. Bastan un par de horas y un par de operarios para que el camión se transforme, por ejemplo, en el edificio acristalado y funcional en el que el equipo de Kawasaki, o el de Michelin, pasan las horas muertas de los grandes premios de motociclismo. O en el hospitallity acristalado y diáfano en la que la Federación Internacional de Motociclismo recibe a sus visitantes más ilustres.

Hasta ese lugar privilegiado del mundo del motociclismo y la competición no ha llegado ODL por casualidad. Con apenas diez años de historia, las empresas lideradas por Juan Castaño y Raúl Precedo se han labrado un nombre a base de trabajo, un elevado nivel de autoexigencia y de la confianza en el talento propio.

Los primeros pasos los dio la empresa de Valga construyendo puertas y portales. Una línea de actividad en la que son un referente tanto en España como en Marruecos. En paralelo, ODL empezó a fabricar escenarios móviles y otro tipo de remolques desplegables. La calidad de su trabajo llegó a oídos de una firma alemana, Thyssen, que decidió confiarles la construcción de un aula móvil. Fue ese vehículo el que convenció a los ojeadores de Kawasaki para encargar a la firma de Valga un hospitallity, el centro de recepción de visitantes que viaja con el equipo a todos los grandes premios. A partir de ahí, otros gigantes del mundo del motor han llamado a Valga para hacer encargos. Y siguen llamando.A estas alturas, hay transformes diseñados en Valga recorriendo toda Europa. Y más que habrá, porque esta es una de las líneas de negocio con más proyección del grupo ODL. Es, también, una de las más estimulantes, porque encajar escaleras, duchas, camas, sillones y sillas, cocinas y hasta televisiones en un remolque desplegable reclama la ideas de los 84 trabajadores de una firma que apuesta, sobre todo, por el talento de la zona. Un talento que, en cuanto puede, se despliega,El camión de visitas de Kawasaki abrió a ODL las puertas del mundo de los grandes premios.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.