Los socialistas de Valga denuncian el «machismo» del alcalde.

Publicado por Redacción en

El PSOE de Valga denuncia que el alcalde conservador José María Bello Maneiro mantiene «una actitud machista y despectiva» de la que habría hecho gala en el último pleno, cuando ante las preguntas formuladas por la socialista María Ferreirós le habría espetado: «Usted como es mujer y no entiende de fútbol puede preguntar a sus compañeros para que se lo expliquen mejor».

Estas palabras «demuestran que el machismo está arraigado en nuestras instituciones y en el gobierno local», lo que según María Ferreirós es «un claro síntoma de la superioridad en la que se siente Maneiro subestimando las capacidades intelectuales de las mujeres».

En el PSOE advierten de que no van a tolerar «que se haga apología de la violencia machista» y de que «las instituciones públicas tienen que poner la primera piedra para erradicar esta lacra». Sin embargo, «con las actitudes del gobierno valgués se entorpece esta lucha». En el mismo sentido denuncian que «también es inaceptable que las concejalas del gobierno consientan esto», y en el caso de la edil de Igualdad denuncian que «no muestra interés en la lucha contra la violencia machista».

Por otra parte los socialistas dicen haberse sentido amenazados por los conservadores a la salida del pleno, temiendo incluso por su integridad física.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.