Padrón recupera la actividad de la piscina tras dos años cerrada.

Publicado por Redacción en

pispa

Dos años y tres meses después del cierre de la piscina municipal del Campo del Souto, el Concello de Padrón recuperó el sábado el servicio, de la mano de la empresa local Barbatana S.L. Al igual que sucedió la semana pasada, ayer fueron numerosas las personas que se acercaron hasta las instalaciones para solicitar información sobre los horarios y los precios para darse de alta.
La piscina retoma la actividad con las tasas fijadas por el Ayuntamiento en marzo de 2015, cuando también aprobó la primera ordenanza de funcionamiento de esta instalación y la de la piscina descubierta de A Escravitude. No obstante, la empresa concesionaria del servicio tiene planteada al Concello una propuesta para rebajar esas tasas, tal y como confirmó ayer el responsable de la firma, Javier Calvo.

La empresa, que tiene adjudicada la gestión de la piscina para los próximos cuatro años, confía en ir recuperando poco a poco los usuarios del servicio que, después de más de dos años de cierre, habían buscado alternativas en otros municipios próximos, como Caldas de Reis, Rianxo o Brión. «Hai boas expectativas», aseguró ayer el representante de la empresa en alusión al interés que está despertando la reapertura de las instalaciones, cuyo servicio funciona a nivel comarcal, no solo en el Sar sino también en los concellos del Baixo Ulla, como Pontecesures o Valga. Además, se trata de una oferta que tira de la actividad económica del resto del pueblo.Y la instalación oferta una gran novedad respecto a lo que existía antes de su cierre: un gimnasio situado en la planta baja del edificio. A la espera de que lleguen las últimas máquinas, la empresa confía en que se pueda usar ese servicio a mediados de esta misma semana. Otra novedad es la posibilidad de utilizar ascensor, que fue una de las obras de mejora que se realizaron cuando se cerró la piscina en junio de 2014.

Natación escolar

En cuanto a los usuarios, las primeras personas interesadas en volver a utilizar la piscina son, principalmente, mayores y familias con niños. De hecho, ayer mismo comenzó la natación escolar, una de las muchas actividades que oferta la instalación en esta nueva etapa. Así, para adultos, además de los cursos de natación, hay actividad acuática terapéutica y aquagim. Para niños, cursos de natación, natación sincronizada y multinatación; para infantiles, actividades acuáticas para bebés y cursos de natación.Todo ello impartido por personal de la empresa Barbatana, licenciados en Educación Física y maestros. La piscina municipal abre en horario amplio de mañana y tarde, de lunes a sábado.

La Voz de Galicia


1 comentario

M · 5-10-2016 a las 16:19

«Horario amplio»?????

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.