El Concello de Valga lleva doce días sin secretaria municipal tras la segunda renuncia de este año.

Publicado por Redacción en

El PSOE afea al gobierno que no informase a la oposición de un asunto de «máxima importancia».

mferriv

María Ferreirós.

El Concello de Valga lleva doce días sin secretaria municipal tras presentar su renuncia, a finales de septiembre, la trabajadora que desempeñaba esta función. Es la segunda secretaria del Ayuntamiento valgués que renuncia su puesto en lo que va de año, incide el PSOE. La portavoz socialista, María Ferreirós, explica que fue el lunes cuando su grupo tuvo conocimiento de lo sucedido, diez días después de consumarse la renuncia, y considera «inaceptable» que el gobierno presidido por José María Bello Maneiro no informase a la oposición de un hecho de «máxima importancia» para el Concello. Además, acusa al regidor municipal de engañarles cuando «el lunes nos negó que tuviese constancia de la renuncia».

Los socialistas tuvieron conocimiento de lo sucedido por «rumores que se extendieron por la villa», de ahí que María Ferreirós decidiese llamar a la Alcaldía para que le informara sobre la dimisión y sobre cómo se prevé solventar el problema. Desde su punto de vista «se trata de un asunto de relevancia y debe actuarse con celeridad para, cuanto antes, tener de nuevo secretario municipal». Lamenta que el gobierno local «una vez más oculte información al grupo de la oposición y no tuviese la iniciativa de transmitirnos la renuncia de la funcionaria». En el transcurso de esa llamada, asegura Ferreirós, fue cuando el alcalde «siguió ocultando la información, negando que tuviese noticia sobre la dimisión». El PSOE califica «esta actuación de despreciable, como la demostración de las mentiras y engaños a los que Bello Maneiro nos tiene acostumbrados».

La propia funcionaria

Tras hablar con Alcaldía, fue la propia exsecretaria «la que nos confirmó que presentara su renuncia a este puesto», si bien la trabajadora seguirá realizando las labores de personal administrativo. Aunque solo sea «por cortesía», insiste María Ferreirós, «entendemos que es responsabilidad del gobierno la comunicación al resto de grupos políticos de este tipo de noticias para garantizar una gestión transparente y para que la oposición sea conocedora de la realidad que vive el Concello». El PSOE interpreta que, tras la admisión a trámite de la denuncia por supuesta malversación y prevaricación contra el gobierno municipal, la gestión de éste «es cada vez más caótica y oscura y esta renuncia es un síntoma más de que el gobierno local de Valga comienza a estar deslegitimado para ejercer una correcta gestión de nuestro Ayuntamiento».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.