Arranca el montaje del Belén Artesanal en Movimiento de Valga.

Publicado por Redacción en

Desde hace un par de semanas los vecinos que integran la Asociación de Amigos do Belén de Valga se ocupan del montaje de la macrocomposición navideña de la parroquia de Campaña

Es el Belén Artesanal en Movimiento, convertido en un acontecimiento cultural y social de relevancia autonómica que cada año visitan decenas de miles de personas y que a partir del primer domingo de diciembre volverá a lucir en todo su esplendor, mostrando al público alrededor de 4.000 figuras, de las cuales unas 400 serán completamente nuevas.

María del Carmen Castiñeiras, la concejala de Cultura y responsable de dicha asociación, confirma que los trabajos están en marcha, de tal forma que ya se ha desmantelado por completo la instalación del año pasado.

Y de manera inmediata ha comenzado la colocación de todo el cableado y los motores que deben dar vida a las figuras de esta nueva edición, las cuales se elaboran ya en los talleres de la asociación.

Como es habitual se hace de manera totalmente artesanal y aprovechando todo tipo de materiales reciclados, incluidos los pequeños motores de cepillos de dientes o limpiaparabrisas, ya que son ideales para dar movimiento a muchos de los elementos a exponer.

Hay que recordar que en este Belén pueden verse todo tipo de escenas navideñas, pero también episodios del día a día en la localidad, la comarca y España. Oficios tradicionales, empresas pujantes en la actualidad, representantes políticos, vecinos que se hicieron populares por diferentes motivos, costumbres del rural, personajes del corazón y deportistas tienen cabida en esta llamativa composición navideña.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.