Agentes llegados de Madrid para buscar a Diana copan casi todo el cuartel de Padrón.

Publicado por Redacción en

diana

La Guardia Civil quiso, desde que empezó la investigación para esclarecer la desaparición de Diana Quer, que el caso se llevase con el mayor sigilo posible por dos motivos. El primero tenía su razón de ser en el secreto de las actuaciones que la jueza instructora declaró coincidiendo con los primeros compases de las pesquisas. El segundo motivo buscaba enmendar la imagen dada por las filtraciones que se sucedieron durante la investigación del caso Asunta.

Ahora, en el marco de la búsqueda de Diana Quer, la Guardia Civil ha establecido su cuartel principal en el puesto de Padrón al ocupar buena parte de sus estancias, y que están destinadas, únicamente, a los agentes desplazados desde Madrid. Los guardias movilizados desde la capital de España pertenecen a la Unidad Central Operativa (UCO), y concretamente al grupo de personas, especializado en resolver desapariciones, en parte, por los medios técnicos que tienen a su alcance y por su conocimiento de este tipo de situaciones tan complejas. Padrón está siendo el epicentro de este trabajo de rastreo. Allí tienen entre tres y cuatro estancias del cuartel destinadas únicamente para ellos.Los integrantes de la UCO movilizados también cuentan con pantallas de un tamaño considerable que se instalaron para visualizar imágenes, vídeos y otras pruebas que aporten luz a las muchas incógnitas que todavía existen sobre lo que pasó aquella madrugada del 22 de agosto. Mientras, los agentes que forman parte de la plantilla del citado puesto se han quedado con dos estancias para su trabajo ordinario: una que está en la misma entrada del inmueble, para recibir a los ciudadanos, y una segunda oficina contigua.

Las llaves, solo para ellos.

El absoluto hermetismo que rodea todo lo concerniente a la investigación se ejemplifica con el hecho de que ni los citados agentes de Padrón tienen acceso a las estancias que ocupan sus compañeros de la UCO. Es más, las cerraduras de las puertas de cada una de esas habitaciones se han cambiado, y las llaves están en poder, únicamente, de los investigadores que vienen de Madrid. Esta semana se estima que hay entre seis y siete agentes, aunque esta cifra varía y se van rotando, ya que no siempre vienen los mismos cada semana.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.