Los socialistas de Pontecesures, Caldas y Valga reiteran su rechazo a la variante.

Publicado por Redacción en

Los representantes socialistas en los Concello de Valga, Caldas y Pontecesures se reunieron con el diputado Julio Torrado para analizar los planos de la variante de la carretera Nacional 550 y concluir que están en contra, que se trata de un perjuicio para vecinos y comerciantes y que van a emprender acciones políticas en contra, tanto en sus respectivos Ayuntamientos como en el Parlamento y el Congreso.

María Ferreirós, la portavoz del PSdeG-PSOE en el municipio valgués, anima a los vecinos a consultar detenidamente los planos de este vial de 7.293 metros de longitud y presupuestado en 58 millones de euros, «para el que son necesarias 13 obras de drenaje, 5 viaductos, 7 pasos superiores y 5 pasos inferiores».

Cree la edil que «su construcción no está justificada y se trata de un gasto innecesario», de ahí su oposición y el llamamiento que hace a los vecinos.

Los socialistas, que ya están recibiendo a los vecinos para explicarles su parecer y el proyecto, detallan que la carretera propuesta por Fomento «comienza en un tramo de subida de aproximadamente 2 kilómetros con una pendiente del 5%» desde su punto de conexión con la variante de Padrón, a la altura del nudo de enlace de la autopista.

En su parte final «hay un trazado cóncavo con una inclinación, primero de bajada, en un 5%, y después de subida, de otro 5%; y no se aprecian las dos conexiones de salida hacia la N-550 en la rotonda de Chanteclair y Bronllo, que alcanzan también el 5% de pendiente».

La propia Ferreirós, que por cierto, en su perfil social en Facebook dice sentirse «decepcionada» y «no representada» con la abstención del PSOE que permitió la investidura de Mariano Rajoy, puntualiza que los cálculos del volumen de tráfico por la N-550 se fijan en el horizonte del año 2051, «y se presupone un crecimiento mayor del 50%, pasando de los 6.799 vehículos de 2012 a 14.520, pero sin embargo en el propio documento se reconoce que los datos obtenidos con mediciones reales no son estos».

Faro de Vigo


1 comentario

Juan P. · 2-11-2016 a las 10:41

Lo que tiene que hacer María Ferreirós si está tan decepcionada es ingresar en Podemos , ganó Podemos en Valga al PSOE, en diciembre de 2015, casi le gana en junio pasado y le ganó claramente en las autonómicas con la Marea, o sea que estos socialistas deben ir con las siglas de Podemos a las municipales proximas y ademas no se sabe de candidato mareante en Valga, quien mejor que ella para sumar a todos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.