La oposición insta al gobierno padronés a que regularice los contratos vencidos.

Publicado por Redacción en

El pleno del Concello de Padrón aprobó ayer la cuenta general del ejercicio 2015 y la rendición de la misma a los órganos externos. Solo el grupo de gobierno (PP) votó a favor de la cuenta y su rendición, mientras que PGD, PSOE, CIPa, BNG y Veciños se abstuvieron. Alternativa por Padrón la rechazó.

En el pleno, toda la oposición se mostró muy crítica con la gestión económica del gobierno local, en especial, en dos puntos: contratos de servicios públicos y de personal vencidos, y la falta de un presupuesto actualizado.

En cuanto al primero, el Partido Galeguista Demócrata recordó que el Concello de Padrón tiene vencidos los contratos de la recogida de basura o el de gestión de la guardería municipal, entre muchos otros. Por ello, señaló que hay continuos reparos del servicio de Intervención que el alcalde levanta una y otra vez. Así, la oposición instó al alcalde a «facer todo o posible para regularizar eses contratos», en palabras del edil socialista Camilo Forján, así como para presentar un presupuesto actualizado.

Acabado el pleno, el regidor Antonio Fernández explicó que ha dado orden por escrito a los servicios correspondientes para poner los contratos al día, al menos desde el año 2013, pero que, por acumulación de trabajo u otras causas, aún está sin hacer.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.