Denuncian intentos de ataques de dos perros sueltos en Padrón.

Publicado por Redacción en

cipe

El Grupo Supramunicipal de Emerxencias no logró capturarlos.

Una familia de Padrón denuncia la presencia de dos perros sueltos en las inmediaciones de la pista que conduce al canal de derivación del río Sar y al núcleo de Lestido desde la carretera N-550. Los animales andan por la zona desde hace unos dos años, de acuerdo con uno de los denunciantes, pese a que, en principio, «no son de nadie» pero, al parecer, el titular de una finca próxima «les echa de comer», según cuenta este vecino de Padrón.
Este explica que el pasado sábado, por tercera vez, los dos perros casi atacan a su mujer, cuando esta iba en dirección a su casa con las bolsas de la compra, que le sirvieron de escudo. «Mi mujer llegó a casa temblando», asegura el vecino de Padrón, que afirma, además, que uno de esos canes ya mordió a una persona, que requirió por ello de asistencia médica.
Después de lo sucedido, la mujer fue el lunes al puesto de la Guardia Civil de Padrón para denunciar que los dos perros andan sueltos y atemorizan a cuantos pasan por la pista, situada en una zona de mucho tránsito peatonal, ya sea de vecinos de núcleos próximos como Lestido o A Ponte como de caminantes.

«Aquí nadie hace nada»
De acuerdo con el relato de esta familia, la Guardia Civil los remitió a la Policía Local, donde la mujer también dejó constancia de lo sucedido. Asimismo, llamaron al teléfono de emergencias 112 y al 062 de la Guardia Civil. «Esto es un cachondeo; todo el que pasea por allí sabe lo que pasa con los perros, que muerden, y la gente se queja, pero aquí nadie hace nada», añade esta persona.
No obstante, ayer el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Padrón (GES) se desplazó hasta el lugar para tratar de capturar los perros, aunque sin éxito, así como también acudió la Policía Local. Según el vecino afectado, esta le reconoció que ya existe otra denuncia de que los dos canes «se echan la gente».
El denunciante es aficionado al ciclismo y asegura que los animales «se echan también a las bicicletas». Así, añade que, a causa de su presencia, «no se puede pasear tranquilamente por la zona», sin contar que un día puede haber un accidente teniendo en cuenta que por la pista también circulan vehículos.
Los canes estaban ayer en la zona e incluso del otro lado de la carretera N-550, después de cruzar la nacional, con el consiguiente peligro para el tráfico. Según relata el denunciante, que tomó fotografías de los animales, se trata de un perro marrón y otro negro, que se mueven «sin collar, correa ni bozal» y que intimidan a las personas que pasan por la zona porque, advierte este vecino, «son animales que muerden».
Por ello, insta a las autoridades competentes, en este caso el Ayuntamiento, a que tomen medidas antes de que haya que lamentar un incidente. Con el titular de la finca que, supuestamente, le echa de comer a los animales, según el denunciante, no fue posible hablar ayer.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.