Pontecesures aspira a disponer de una cancha de pádel en la pista polideportiva del puerto.

Publicado por Redacción en

El presidente de Portos de Galicia y el alcalde supervisaron ayer las obras que se llevan a cabo en la fachada fluvial de la localidad.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel vidal Seage, anunció ayer que la intención del gobierno tripartito que preside es instalar una cancha de pádel en las instalaciones polideportivas existentes en la zona portuaria.
El objetivo del regidor y su equipo es incluir una partida económica en los presupuestos de 2017 dando respuesta así a la petición formulada por numerosos ciudadanos, «ya que el pádel es un deporte en auge y cada vez son más los vecinos que nos piden este tipo de instalaciones».
El primer edil hizo esta reflexión en el transcurso de la visita cursada a la localidad por el presidente de Portos de Galicia José Juan Durán Hermida.
Ambos dirigentes, acompañados de otros miembros del gobierno local, supervisaron las obras de adecentamiento de la fachada fluvial que se llevan a cabo desde hace unos meses y entre las cuales figura, precisamente, el acondicionamiento de la pista polideportiva existente.
«Las obras de acondicionamiento de la fachada portuaria marchan a buen ritmo y pueden estar terminadas en quince días», pronostica el máximo mandatario pontecesureño, quien recuerda que lo más acuciante era el acondicionamiento de la pista polideportiva.
«Son unas instalaciones muy utilizadas que están situadas al lado del vial portuario y del río, pero resultaban ciertamente peligrosas desde que se deterioró y prácticamente desapareció el cierre perimetral», explica Seage.
Lo que se está haciendo además de limpiar y acondicionar la pista, es «levantar un nuevo cierre perimetral de seis metros de alto», con lo que se trata de impedir que los balones puedan acabar flotando en el Ulla.
Además de estas mejoras, Vidal Seage aprovechó la presencia en la zona de Durán para pedirle la instalación de pasos de peatones y rampas que faciliten el acceso de personas con discapacidades, entre otras actuaciones en la zona portuaria.
El regidor popular, que llegó hace apenas medio año a la alcaldía gracias a la moción de censura que desbanco al BNG, señala que este tipo de actuaciones «se suman a otras muchas en marcha que demuestran que nuestro pueblo empieza a funcionar y que se están haciendo cosas».

Faro de Vigo


6 comentarios

Gredos · 9-11-2016 a las 09:08

Que maravilla cuando los que dan el dinero y los que lo reciben, son del mismo color…

Que vergüenza, debería ser ilegal lo que haceis.

charly · 11-11-2016 a las 11:13

ILEGAL hacer, trabajar, por tu pueblo ( ILEGAL )es señora mia cobrar cuatro años y no hacer absolutamente nada, eso si es ilegal

    Gredos · 12-11-2016 a las 19:12

    No aciertas en nada, ni siquiera en mi género jaja

    Si consideras legal que se desbloquee financiación por el simple hecho de que en tu pueblo gobiernan los mismos que los que dan esos fondos… Allá tu.

    Entiendo que no todo el mundo puede ver las cosas como son en realidad. Que daño ha hecho el fanatismo por unas siglas.

      charly · 13-11-2016 a las 19:02

      Gredos as cousas funcionan asi – fai anos en todos os concellos – e de todos los colores, parece que ti:: inda te enteras ahora, e lamentable si.pero funciona asi
      o inportante para min, e que no meu pobo se fagan cousas
      ben sea o psoe o bng, eu un independiente,
      despois de tres decadas sin nada ahora. fanse cousas eu alegrome (non son de ningun partido)) non son fanatico de nada

        Gredos · 13-11-2016 a las 23:13

        Me cuesta horrores entenderte, creo que deberias leer antes de publicar un post.

        si te refieres a que «lo normal» sea recibir financiación unicamente cuando tu partido es el que gobierna… es muy triste ese pensamiento

          charly · 14-11-2016 a las 18:35

          GREDOS (HORRORES) non sera para tanto digo? eu,? e verdade que no me estendo moito eso si,
          e si a eso me refiero a que eso, e o normal. non deberia ser.pero e, o normal.
          o meu pensamiento e practico, para nada triste, triste e un estado de animo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.