Los empresarios de Padrón piden medidas que reactiven el comercio.

Publicado por Redacción en

La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro acaba de presentar alegaciones a la modificación de la ordenanza de circulación y uso de la vía pública del Ayuntamiento padronés, al tiempo que ha solicitado una reunión de su directiva con el gobierno local, con el propósito de saber «si existe o no un plan de dinamización del pequeño comercio» y, en caso de haberlo, en qué consiste.

La entidad pide la reunión después de que la corporación política argumentase que la peatonalización de todas las calles de la zona vieja tiene como objeto «dinamizar o casco urbano ao mesmo tempo que se protexe o patrimonio histórico, ademais de promover o comercio local». Para el colectivo de empresarios, la retirada del tráfico de la zona antigua es una medida «positiva», pero «insuficiente» para reactivar la actividad comercial.

Así, entre otras propuestas, apunta la necesidad de buscar espacios alternativos de estacionamiento, además de habilitar zonas azules de aparcamiento con tiempo limitado. Asimismo, la entidad expresa su «preocupación» por la gran cantidad de locales comerciales que hay vacíos en el casco urbano, muchos de ellos viejos y desmejorados, lo que conlleva una «mala imagen» de las calles. Por ello, considera que son necesarias medidas para facilitar el alquiler de esos locales y a precios razonables.

La asociación sostiene, además, que si la peatonalización busca humanizar el casco viejo y favorecer el paseo y las compras, también sería necesario avanzar en la rehabilitación de los edificios en estado de ruina, sobre todo, cuando hay negocios de Padrón que tuvieron que cambiarse de local por la mala situación en la que se encuentra el inmueble en el que estaban abiertos.

En cuanto a las alegaciones a la modificación de la ordenanza, presentadas el pasado día 11, la primera se centra en pedir la suspensión de su entrada en vigor, prevista para el 1 de enero, mientras no se habiliten alternativas de aparcamiento para todos los días de la semana. Ampliar el horario de carga y descarga, así como crear zonas nuevas para ello, son otras de las reclamaciones del colectivo de empresarios.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.