Descubren una plantación de marihuana cuando investigaban el robo de varios pavos en Valga.

Publicado por Redacción en

La investigación de una secuencia de robos de animales domésticos condujo a la Guardia Civil a un hallazgo inesperado: una plantación de marihuana que un vecino de Pontecesures hacía crecer en un galpón levantado junto a su vivienda. El hombre fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública. Pero también de varias sustracciones, puesto que los agentes encontraron en su poder un ciclomotor y dos de los pavos que estaban buscando.

Las pesquisas emprendidas a raíz de las denuncias que a lo largo de los últimos meses se cursaron en el puesto de Valga llevaron a los guardias a un domicilio ubicado en Cesures. Se trata de una construcción rodeada por una valla en todo su perímetro que, además, se hallaba tapada por una red de tela. Si este hecho levantó de por sí las sospechas de los agentes, el fuerte olor a marihuana acabó por delatar por completo al cultivador, que no tuvo más remedio que permitir que se registrase la edificación auxiliar.

En el cobertizo crecían quince plantas a las que no les faltaba de nada, sistemas de iluminación eléctrica, calor y ventilación, para prosperar, además de diez kilogramos de cogollos con rama seca, fertilizantes y productos químicos para acelerar su crecimiento. En la propiedad reposaban, por último, los restos de un ciclomotor sustraído en Santiago hace dos años y dos pavos robados en octubre en Valga, que su legítimo dueño reconoció inmediatamente.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.