El robo de dos pavos lleva a la Guardia Civil hasta una plantación de marihuana en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Fue arrestado un hombre de 51 años.

gciv

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontecesures de 51 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al habérsele incautado una plantación de marihuana, que supuestamente cultivaba en el interior de un galpón próximo a su vivienda. En el interior del mismo se intervinieron 15 plantas de cannabis, varios elementos mecánicos y productos químicos propios para el cultivo en interiores, según indica la Guardia Civil en un comunicado.

Los responsables de la investigación apuntan que se llegó a la plantación a raíz de las investigaciones «que venían realizando los efectivos del puesto de Valga para esclarecer la autoría de varios hurtos de animales domésticos, que habían sido denunciados en los últimos meses». Las pesquisas llevaron a los agentes a un domicilio ubicado en la localidad de Pontecesures. La Guardia Civil señala que se trata de una vivienda construida en el interior de una finca vallada en todo su perímetro, «y sospechosamente tapada con una red de tela».

Así las cosas, los funcionarios policiales accedieron al interior del solar, y una vez dentro encontraron dos pavos que presuntamente habían sido sustraídos en Valga en octubre, y que «fueron reconocidos sin lugar a dudas por su propietario». También se encontraron los restos de un ciclomotor que al parecer había sido robado en Santiago en mayo de 2014, y cuya desaparición se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Milladoiro.

«El fuerte olor a marihuana que detectó la Guardia Civil durante su estancia en la finca propició que, con el consentimiento expreso de su propietario, se llevase a cabo la inspección de un galpón próximo a su vivienda», añade el Instituto Armado en su comunicado.

Una vez dentro, los agentes encontraron un departamento con quince plantas de marihuana, «perfectamente habilitado para el cultivo del cannabis, dotado de sus correspondientes sistemas eléctricos de iluminación, calor y ventilación, que también fueron intervenidos». Añade la Guardia Civil que en otras estancias del mismo galpón hallaron algo más de 10 kilos de cogollos con rama seca y una importante cantidad de fertilizantes y otros productos químicos, «que se suelen utilizar para acelerar el crecimiento de las plantas».

Así las cosas, se procedió a la detención de M.S.V., de 51 años, que es el propietario de la casa y el galpón. Además del delito de tráfico de drogas, se le acusa de otro delito leve por el hurto de los animales y el robo del ciclomotor de Santiago.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.