Un alumno del IES de Valga, mejor soldador en el GaliciaSkills.

Publicado por Redacción en

premio instituto valga /

Julián Fernández Souto, alumno del instituto de Valga de segundo ciclo medio de ??Soldadura e Calderería? obtuvo la medalla de oro del certamen GaliciaSkills en la especialidad de soldadura. Con este triunfo, este estudiante valgués se clasifica para competir en la edición estatal que, bajo la denominación de SpainSkills, se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo, formando parte del equipo de la comunidad autónoma gallega.
En este evento, pero en la especialidad de ingeniería de diseño mecánico-CAD, también participó Miguel Suárez Fontenla, alumno de segundo ciclo superior del IES de Valga, que tuvo una actuación notable en la misma competición.
GaliciaSkilss es el campeonato gallego de formación profesional que se celebra cada dos años y consiste en el desarrollo de una serie de competiciones relacionadas con las distintas especialidades, en las que los participantes deben mostrar sus competencia profesional y medir sus destrezas con el alumnado de otros centros de Galicia.
Los ganadores de cada modalidad participan en el campeonato nacional Spainskills que, a su vez, también es clasificatorio para el europeo y el mundial, a lo que optaría Julián Fernández si queda campeón.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.