Nava Castro: «Apostamos por belenes como el de Valga para atraer turistas de toda España».

Publicado por Redacción en

bema

Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia, inauguró ayer el Belén Artesanal en Movemento de Valga, junto al de Begonte el único de la comunidad autónoma «De Interés Turístico». Fue en ese foro donde dejó claro que la Xunta «apuesta» por este tipo de composiciones artísticas «porque las consideramos pieza clave para atraer visitantes de todo el país también en diciembre».

En declaraciones a FARO incidió en que «estamos a punto de completar un año fantástico en Galicia, con aproximadamente 5 millones de visitantes, y esta misma semana esperamos una ocupación hotelera del 70% gracias a los puentes festivos», también en la comarca de O Salnés.

«Pero de lo que se trata es de mantener el ritmo hasta el final y seguir incrementando el número de visitas, de ahí que apostemos por potenciar este tipo de Belenes y posicionarlos a nivel nacional» como un atractivo turístico añadido de Galicia.

En el acto inaugural propiamente dicho, desarrollado mientras cientos de personas hacían cola para ser las primeras en visitar el Belén, Nava Castro portaba el folleto informativo de la Xunta perteneciente a la campaña «Un paseo polo noso Nadal», en el que se recomiendo a gallegos y visitantes «buscar el momento más adecuado para gozar de la Navidad más auténtica», que es posible «visitando Belenes sorprendentes» que son «un regalo para la vista».

Y el de la parroquia valguesa de Campaña es uno de ellos. Nava Castro lo considera incluso «uno de los referentes de la Navidad y los Belenes en Galicia», de ahí que dijera estar «orgullosa» de inaugurarlo y se comprometiera a seguir potenciándolo en años venideros.

Evidentemente tuvo tiempo de visitarlo. Sabía de antemano de su «singularidad», ya que además de estampas típicamente navideñas incluye imágenes que aluden a personas o hechos de actualidad a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Lo que no conocía Nava Castro eran las novedades de este año, y como sucedió con buena parte del público, algunas la dejaron boquiabierta.

Como se sospechaba, no podían faltar Donald Trump y Hillary Clinton, pero también aparecen la diputada Carolina Bescansa y su bebé en el Congreso, Rita Barberá subiendo a los cielos, alguien que zancadillea a Pedro Sánchez, el presidente Rajoy haciendo la Ruta da Pedra e da Auga o Núñez Feijóo mostrando una camiseta para su futuro bebé en un acto público.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.