Bello Maneiro dice que los socialistas solo hacen ruido y espera tener secretario en enero.

Publicado por Redacción en

«Hai persoas que están para traballar e facilitar o camiño e outras que están para facer política. Da mala», afirma el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, sobre la retirada del PSOE del pleno que se celebró el lunes. La marcha de los socialistas se debe, tal y como explica su portavoz, María Ferreirós, a la ausencia de un secretario municipal que pueda ejercer todas las funciones. Ahí las diferencias de criterio entre gobierno local y oposición a la hora de celebrar el máximo órgano de gobierno de las entidades locales. «Son temas que non precisan de informe xurídico e, polo tanto, pódense levar o pleno», señala el alcalde sobre el orden del día.

La oposición abandonó el pleno tras solicitar su suspensión por escrito y pedir al interventor que diese su punto de vista. «¿Cómo vai a ser esta figura a que se manifeste sobre a legalidade cando a súa función é económica?», se pregunta sobre una intervención que no se concedió. «Querían facer ruído», concluye.

«Un concello vivo»

Sobre la incorporación de un secretario municipal licenciado en Derecho y que pueda ejercer todas las funciones, señala que el lunes se publicaron las bases de la convocatoria en el boletín de la provincia. «Esperamos que poda incorporarse alguén en xaneiro», indica. Quiere recalcar que, mientras tanto, «o Concello está vivo, activo e traballando». Pone como ejemplo las obras contratadas directamente por la Xunta para la carretera que va desde Os Martores hasta Cuntis y A Estrada y las que se están llevan a cabo en la guardería y en el acceso que va desde el comedor hasta el colegio de infantil.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.