El padronés Xosé Bustelo, presidente de la asociación nacional de investigación del cáncer

Publicado por Redacción en

bustelo

El profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director de uno de los grupos de investigación en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el gallego Xosé R. Bustelo, fue nombrado presidente electo de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica), organismo compuesto por medio millar de socios que integra a los mayores expertos del país en la materia. Estará en el cargo entre el 2018 y el 2020.

Amplia trayectoria.

Xosé R. Bustelo, que nació en el concello de Padrón, obtuvo el doctorado en la Universidade de Santiago de Compostela en 1990. Posteriormente, entre 1990 y 1996, pasó un período posdoctoral en el Bristol-Myers Squibb Pharmaceutical Research Institute, en Estados Unidos.

Después fue profesor asistente en el departamento de Patología de la Universidad de Nueva York de Stony Brook, también en Estados Unidos, además de científico titular (entre 1999 y el 2004) e investigador científico (entre el 2004 y el 2005) del CSIC en el CIC de Salamanca.

Galardonado con varios premios nacionales e internacionales, Bustelo ha publicado a lo largo de su carrera 115 artículos científicos, además de registrar un total de cinco patentes.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.