Pontecesures reúne a medio millar de atletas en su carrera.

Publicado por Redacción en

El alcalde sostiene que la fecha elegida «fue un acierto, a pesar de las críticas de la oposición» -Se vivió «un gran ambiente festivo».

Pontecesures volvió a vestirse de fiesta ayer, esta vez para asistir a su tradicional carrera popular. La cita fue un éxito rotundo, a juzgar por la gran cantidad de participantes -cerca de medio millar- y los numerosos vecinos de esta localidad y otras cercanas que se agolparon en las aceras de la villa ribereña para seguir desde cerca las evoluciones de la prueba y animar a los corredores, muchos de ellos de corta edad.

Los participantes recorrieron distancias comprendidas entre los 500 metros, en el caso de los más jóvenes atletas, hasta los 4 kilómetros, como sucedió en la categoría de los sénior.

El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, fue uno de los representantes políticos presentes en la carrera, y de hecho dio el pistoletazo de salida. Tras la misma, el regidor manifestó que la prueba «volvió a ser un éxito, y no solo por la gran participación -puede que más que en cualquier otra edición-, sino también por el formidable ambiente que llenó las calles centrales de nuestro pueblo y el paseo marítimo del muelle fluvial».

Pero al referirse a esta 17 edición de la «Carreira Popular de Pontecesures», el conservador también quiso acordarse de la oposición, pues «a pesar de algunas críticas» por parte de sus contrincantes políticos en relación con la fecha elegida y el horario establecido, las 11.30 horas.En palabras del propio Juan Manuel Vidal Seage «el resultado final de la prueba confirma el acierto de la convocatoria», a lo que añade que «este rotundo éxito de participación» se hizo evidente «en todas las categorías».

El Concello aderezó la carrera con el reparto de camisetas entre los participantes, además de numerosos trofeos y medallas para las diferentes categorías.

Clasificación

En cuanto a los resultados deportivos, hay que decir que el Club Atlético Santiago arrasó en categoría absoluta, con seis de sus representantes entre los diez primeros, además de ocupar los tres cajones del podio. Primero fue Juan Pablo Fernández -de 36 años-, por delante del joven de 16 años Arturo Ramos y de Juan Carlos Mosquera.

A continuación se situaron Diego Alonso, Pablo Monteagudo -del Club Atletismo Noia-, Ignacio Castro, Roberto Agrelo -Sar Vermú Petroni-, Abel Barros -Moraña-, Ciro Fernández y Daniel Paz.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.