Portos certifica la cesión del Club Naútico para su ampliación

Publicado por Carmen Barreiro en

Noticia del día 10 de Noviembre publicada en El Diario de Arousa.

El presidente de Portos de Galicia, Vicente Irisarri Castro, firmó ayer la resolución por la que otorga al Concello de Pontecesures la concesión por un período de quince años de las actuales instalaciones del Club Náutico, así como de los terrenos anexos al edificio.

Será en esta última zona en donde se acometerá la obra de ampliación, según el proyecto presentado por el Concello en la Dirección Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia. Este organismo aportará a la actuación 120.000 euros, mientras que de las arcas municipales saldrán los restantes 30.000, que ya están consignados en los presupuestos de este año.

La tramitación de la concesión se vio demorada en los últimos meses ya que requería de numerosos trámites previos como la emisión de informes técnicos por parte de varias entidades. Además también influyó el cambio de gobierno en la Xunta de Galicia con el consiguiente nombramiento de nuevos cargos. Pero, una vez conseguido el objetivo, desde la Concejalía de Relacións Institucionais el edil Luis Ángel Sabariz Rolán mostró ayer su satisfacción por comprobar que a concesión xa é unha realidade .

Según explicó el propio Sabariz el documento de la concesión se presentará con la mayor celeridad posible en la Dirección Xeral para o Deporte para que la obra de ampliación de las instalaciones náuticas sea adxudicada con premura . Señaló también que el director xeral tiene previsto visitar próximamente el Club cesureño en el que se prevén mejorar, entre otras cosas, las paredes y la cubierta, con el objetivo de potenciar la práctica de deportes náuticos en el río Ulla a su paso por la localidad.

A pesar de todo, a día de ayer en el Ayuntamiento cesureño no se había dado entrada a esta resolución, por lo que ni la Secretaría municipal ni la Alcaldía tenían constancia oficial de que la concesión del Club Náutico ya fuera efectiva.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.