El PP dio plantón en el Pleno y Gerpe se selló, literalmente, la boca como protesta

Publicado por Carmen Barreiro en

El orden del día tenía como únicos puntos la modificación de la tasa del cementerio municipal y la aprobación de un expediente de modificación de créditos para financiar, con parte del remanente de tesorería de Concello, hasta doce obras en distintos lugares de la localidad. Sin embargo, el único debate que hubo en los poco más de veinte minutos que duró la sesión se produjo a la hora de ratificar la urgencia de la convocatoria.

El alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, argumentó que la aprobación del expediente é necesario facelo canto antes por unha cuestión de prazos, xa que despois aínda ten que publicarse no Boletín Oficial da Provincia e permanecer exposto ó público durante quince días antes da aprobación definitiva . El equipo de gobierno pretende que estos trámites estén finalizados a mediados de diciembre para proceder a adjudicar las obras antes de que acabe el año.

Fue entonces cuando se encendió la mecha con la réplica de Gerpe. Acaba de batir o seu propio récord , le dijo al alcalde. Parece que quere conmemorar que hoxe por el lunes se cumpren trinta anos da morte dun dictador para actuar igual ca el . El socialista criticó que Angueira convocase el pleno urgente del sábado para el lunes ya que, según dijo, de ese modo impidió que la oposición tuviese tiempo para estudiar la documentación sobre los puntos del orden del día. Os prazos xa os sabía vostede dende hai tempo, pero esperou á ultima hora para non convocar comisións informativas e que así a oposición estivese caladiña e non puidera estudiar os asuntos, que estiveron ocultos ata o último día , dijo Gerpe. O que quere é que non opinemos, así que xa non falo máis en todo o Pleno . Acto seguido el edil sacó un trozo de esparadrapo del bolsillo con las siglas del BNG, partido del alcalde, escritas en él y se lo pegó en la boca. Así permaneció, sin pronunciar palabra, durante el resto de la sesión. Aunque eso sí, participó en las votaciones levantando la mano.

El alcalde calificó la actuación de Gerpe como espectáculo circense y tildó de lamentable la ausencia del PP. Acusó a ambos partidos de non tomar en serio la institución del Concello. Mientras, el concejal Luis Ángel Sabariz le respondió que el Pleno convocouse o venres e tiveron o sábado e máis hoxe por el lunes para vir mirar os asuntos. Se non viñeron foi porque non quixeron .

Aprobados:

El grupo de gobierno no tuvo problemas a la hora de sacar adelante los dos temas que llevó al Pleno.
El expediente de modificación de créditos quedó aprobado y supondrá una inversión de 173.610 35 euros en el acondicionamiento de parques, la mejora del cierre y colocación de alumbrado en el campo de fútbol, el arreglo de caminos y la adquisición de terrenos para acondicionar la Cruz de Infesta.
También salió adelante la modificación de la tasa del recién ampliado cementerio de Condide. Se construyeron 112 nuevos nichos y ya hay una lista de espera de 104 personas que quieren adquirir uno. El precio estaba establecido en 210 euros desde hace décadas, y ahora cada tumba pasará a costar 560. Según dijo el alcalde, el Concello asumió un coste de 90.512 euros y la previsión de ingresos es de aproximadamente 71.000.


2 comentarios

Antonio Cortés · 23-11-2005 a las 12:49

Hai dúas formas de facelas cousas: Ben ou mal.

Coido que plantexar, sin razón aparente, un pleno extraordinario sin tempo a estudalos contidos, dun venres para o luns, no é boa sinal.

Son dos que pensan que todos, governo máis oposición, non fixeron o seu papel coma sería de esperar, os primeiros por xogar ó despiste e os segundos por non dar a cara no pleno uns, e outros por facer unha performance.

Non sei que pensan o resto de cesureños pero eu sinto vergoña do que pasa.

Paspallas · 11-06-2007 a las 00:02

¡Qué cousas!. O 23 de novembro de 2005 saeu na prensa de toda Galicia unha foto de Oscar Gerpe nun pleno cun esparadrapo pechando a boca como mordaza, decía que o dictador Angueira non o deixaba falar, e agora defende a este mismo dictador para que siga a gobernar Pontecesures, os veletas do Psoe de sempre siguen avergonzando a todos, Ana Mary si que tes persoalidade ti e máis a tua parentela, e Daniel Chenlo tamén, teoría moita, traballo polo pobo ………cero

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.